Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental LED o con Laser

El blanqueamiento dental con LED o con láser (técnicamente el láser ya no se utiliza en este tipo de tratamiento, pero se sigue conociendo con ese nombre) utiliza la energía de la luz para acelerar el proceso de blanqueamiento de los dientes. Se pueden utilizar diferentes tipos de energía en este procedimiento, desde el halógeno hasta el LED pasando por el plasma. Los ensayos clínicos han demostrado que entre estas tres opciones, la luz halógena es la mejor fuente para la producción de un resultado óptimo del tratamiento. La fuente ideal debe ser de alta energía para así excitar a las moléculas de peróxido sin producir el sobrecalentamiento de la pulpa del diente.

Las superficies de los dientes (esmalte) contienen millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permite el paso de compuestos orgánicos de alimentos, bebidas, tabaco y otros que penetran en los poros, entran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

El gel blanqueador blanquea los dientes mediante el envío de oxígeno a la capa de la dentina del diente a través del esmalte. El oxígeno descompone los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas más ligeras que reflejan mejor la luz, y por lo tanto, aclaran el color de los dientes.

La luz LED acelera este proceso al enviar más oxígeno a la dentina de lo necesario. Los resultados pueden ser dramáticos y los clientes pueden observar hasta 14 tonos de diferencia. El proceso continua trabajando durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se ve de inmediato. Esta es la razón por la que se pide a los clientes que se abstengan de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante 24 horas. A los fumadores también se les pide que se abstengan, si pueden, por lo menos 8 horas después del tratamiento. El proceso no altera la estructura del diente de ninguna manera.

Sin embargo, varios estudios científicos realizados han puesto en duda la efectividad a largo plazo del tratamiento de blanqueamiento dental por LED. Antes de realizar este tipo de blanqueamiento, consulte con varios profesionales para conocer la opinión de ellos respecto a este método.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.blanqueamientodental.net